CRONICA DE CONCIERTO EN BILBAO

Mocedades no faltó a su cita con Bilbao y el Teatro Campos, como viene siendo habitual desde hace más de 15 años.

Días antes ya se había colgado el cartel de “No hay billetes”, lo que evidenciaba las ganas del público de reencontrarse con el grupo en este nuevo año.

El concierto comenzó con el maestro Rafael Basurto, quien, en apenas media hora, puso a todo el teatro a cantar. El veterano artista supo usar su picardía y experiencia para ganarse al público desde el primer momento, y terminó su intervención con su gran éxito “Si tú me dices ven”, coreado por todo el teatro.

Después fue el turno de Mocedades, que arrancó el concierto en formato quinteto, con Toni, José Miguel, Rosa, Idoia y Santa sobre el escenario. Como suele suceder con el público de Bilbao, el inicio fue algo frío, pero poco a poco fueron entrando en calor con las canciones del grupo. Comenzaron con temas como “El vendedor”, “Talismán”, “Pange lingua” y “Tómame o déjame”, siendo esta última la primera gran interpretación que logró elevar notablemente el nivel del concierto.

La salida de Izaskun y un excelente “Desde que tú te has ido” marcaron el inicio de una entrega total del público. A partir de ahí, la conexión fue creciendo con canciones como “¿Dónde estás, corazón?”, dedicada a la madre de Rosa, “¿Quién te cantará?”, y “México en la piel”, acercando al público al clímax final con interpretaciones brillantes de “La leyenda de la Llanada”, “La otra España” y “Un poco de amor”. Estos temas lograron una conexión perfecta entre el grupo y su audiencia, que culminó con un emotivo “Eres tú” cantado a coro y una ovación de casi cinco minutos.

Se notaba la emoción entre los componentes de Mocedades, y especialmente Izaskun quiso agradecer al público la cálida y prolongada reacción.

Para cerrar la noche, interpretaron “Amor de hombre”, y, de nuevo junto a Rafael Basurto, regalaron dos joyas finales: “Esta tarde vi llover” y “Adiós amor”.

Sin ninguna duda, uno de los mejores conciertos del grupo en sus ya habituales visitas a Bilbao, dejando el listón muy alto para la próxima ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar, pon la solución *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.